Reconocen trabajo artístico de María Teresa Chávez

Zacatecas, Zac.- Bajo el mismo esquema cultural que viene realizando el Antiguo Templo de San Agustín, cada ocho días, la pintora zacatecana María Teresa Chávez fue reconocida por su labor en la plástica.

A nombre de Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y del coordinador general del Antiguo Templo de San Agustín, Gustavo Becerra, fue entregado un reconocimiento a Teresa Chávez por su trayectoria y trabajo artístico que ha desarrollado en la plástica zacatecana.

La homenajeada dijo sentirse honrada por el homenaje y mencionó que a través de su pintura ha visitado varios países llevando a Zacatecas en alto, pues cuenta en su haber 35 exposiciones individuales y 60 colectivas, en México y en el extranjero.

Antes de ser reconocida, la actividad cultural en este importante recinto cultural inició con la proyección de la cinta “La leyenda de la Nahuala” del director Ricardo Annaiz, una producción mexicana del año 2008, la  cual tuvo ahora el auspicio de la Cineteca de Zacatecas.

Además, se presentaron grupos de danza clásica, contemporánea y flamenco del IZC, en donde pudieron ser apreciados 12 cuadros dancísticos como  “Primer danza del lago de los cisnes”, “Pas de trois”, “Tango mix”, entre otros números.

Por parte del taller de danza contemporánea que dirige Mauro Chairez, se vio “Sonata gris”, “Sciroco”, “Nocturno al solo”, por mencionar algunos. La presentación concluyó con la participación del taller de flamenco que cuenta con la dirección de Claudia Alonso, con los números tango flamenco “Rosa María” y “Agua fresca” y también “Alegrías” y “Sevillanas”. Cuadros que aplaudieron los presentes que llenaron la sala principal del recinto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x