Fomentar y promocionar lectura es prioridad de la XII Feria del Libro

Zacatecas, Zac.- A fin de establecer acuerdos para la celebración de la XII Feria del Libro, en Zacatecas y refrendar su apoyo e inclusión no sólo en ésta, sino en las demás actividades culturales que se realicen durante el año, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”,  Gustavo Salinas Iñiguez, sostuvo  una reunión con integrantes de la Asociación de Libreros de Zacatecas.

En este encuentro, al que también acudió la representación del departamento editorial de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a cargo de Enrique Lozano Medina y de Educal, por parte de Roberto Galván, Salinas Iñiguez reiteró su compromiso de apoyar el fomento y promoción a la lectura, como una de las políticas culturales de este gobierno, con la realización de este tipo de foros.

Y es que, una de las intenciones es ampliar la cobertura hacia otras regiones del estado y ponderar, desde luego, la inclusión de los artistas y promotores culturales locales; acciones que de manera puntual ha impulsado el Instituto Zacatecano de Cultura.

A la reunión acudió la Presidenta de la Asociación de Libreros de Zacatecas, Esther Cárdenas Pérez; Alma Ríos Treto, Mayra Alejandra Torres Hernández, los representantes de la UAZ y Educal; los subdirectores de Administración y Finanzas, y Difusión y Animación Cultural del IZC, Héctor Galaviz Castañeda y Marco Antonio Saucedo, respectivamente, y el titular del departamento editorial del IZC, Juan Antonio Caldera Rodríguez, entre otros.

A nombre los agremiados, Cárdenas Pérez agradeció al director del IZC por su ofrecimiento y esfuerzo en la inclusión de los libreros zacatecanos; dijo que posterior a este encuentro, sostendrá una charla con el resto de los agremiados para comunicarles los acuerdos emanados de la misma y definir las acciones a realizar.

Por su parte, Héctor Galaviz Castañeda dijo que las condiciones están dadas para que éste sea un gran evento y se realice de la mejor manera. Asimismo,  se acordó contar con la participación de los escritores zacatecanos en la edición XII de esta Feria del Libro, que tendrá como sede la Plaza Bicentenario, de la capital zacatecana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x