Inicia seminario de planeación de políticas públicas con género

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades civiles, del Instituto Nacional dela Mujeres(Inmujeres) y del Instituto dela Mujer Jerezana(Inmuje) dieron inicio al seminario de capacitación sobre Planeación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dirigido a funcionarios y servidores públicos a través del cual, del 16 al 18 de noviembre, reafirmarán conceptos teóricos en el tema para su difusión y aplicación en el régimen de gobierno municipal.

Ramón Santillán Trejo, titular dela Direcciónde Desarrollo Económico y Social, expresó al respecto la importancia de la constante capacitación de las instituciones públicas, en aspectos de igualdad de derechos, como un elemento para garantizar un servicio de calidad a la  población.

Ante la presencia de Eva Verónica Hernández Márquez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), Rocío Suárez López, enlace del Inmujeres, Olivier Chávez Magallón, titular del Inmuje y Fani Duarte García, regidora designada a la comisión de Equidad de Género, comenzaron las acciones contempladas dentro dela Primer JornadaJerezana por la Igualdad Entre Mujeres y Hombres 2011.

De esta manera directores, jefes de área y personal operativo, en las áreas de la administración pública, participaron en la exposición de los conocimientos básicos y dinámicas sobre  la reflexión en la conformación de identidades de género y su relación con cuestiones como la violencia masculina.

Asimismo, serán considerados a lo largo del curso planteamientos como la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas municipales, para el asentamiento de la igualdad de trato, de oportunidades y paridad.

Se promoverá la eliminación de las causas de opresión asociadas a la injusticia y jerarquización de las personas basadas en el género, contribuyendo en la construcción de una sociedad en donde mujeres y hombres tengan el mismo valor y acceso a los recursos económicos y a la representación política y social en los ámbitos de toma de decisiones.

Por otro lado, diversos tópicos estarán dirigidos a contrarrestar estas desventajas con la finalidad de fortalecer a la ciudadanía y los derechos de las mujeres extendidos a otras esferas tales como la educación, el ingreso, los cargos profesionales, el poder político, el prestigio, entre otros.

Dichos trabajos culminarán con el Foro Municipal Pro Igualdad entre Mujeres y Hombres, a realizarse el 18 de noviembre, donde a través de mesas temáticas, serán propuestas acciones para integrar un Programa Municipal parala Igualdadentre Mujeres y Hombres, 2011 al 2013.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x