Cada jueves habrá eventos gratuitos en el Teatro Hinojosa

Jerez de García Salinas, Zac.- Generando eventos culturales para todos los gustos y con la finalidad de dar un óptimo uso al edificio que alberga el majestuoso Teatro Hinojosa, a partir de febrero, cada jueves se realizaran diferentes actividades por las tardes en el interior del mismo.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, quien manifestó que por una encomienda del presidente municipal José Viramontes, «Pepe» Pasteles, en este ciclo serán más los eventos culturales que se puedan ofrecer a los jerezanos.

Cada jueves por la tarde, los ciudadanos podrán acudir con sus familias a eventos gratuitos en Teatro Hinojosa, inculcando el buen uso y disfrute de los edificios públicos a los jóvenes y menores, quienes también podrán disfrutar de las presentaciones que contemplan todas las ramas de las bellas artes, además de espectáculos tanto de talentos locales, como nacionales e internacionales.

En el mes de febrero la agenda cultural comienza con un concierto el martes 2 a las 6 de la tarde, para conmemorar el nacimiento del músico jerezano Candelario Huízar.

Para el jueves 4 del segundo mes del año, el folclor ocupará el espacio bajo la representación de la maestra Yesenia Viviano y su ballet Telpochcalli, adscrito al IJC, quienes cuentan con un atractivo espectáculo que incluye música en vivo.

El 11 de febrero habrá un concierto con la participación de la Unidad de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dando espacio así a la música para quienes gustan de esta disciplina.

Los dos últimos jueves serán para la disciplina de Teatro, con la presentación el día 18 de CulturArte con la obra “casarse con un difunto” y se cierran actividades mensuales el día 25 con el cierre del congreso “La fragua de una ciudad” para conocer los orígenes del municipio y un concierto con la Escuela de Música Candelario Huízar.

El proyecto que presenta el director del IJC, ya está programado hasta abril  con eventos por confirmar, incluyendo presentaciones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, aunando estas actividades de jueves a lo ya programado para otros días de la semana, que se dará a conocer a través de redes sociales y medios impresos oportunamente.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x