Promueve defensa de valores, CEDH y Cobaez

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Dar a conocer las garantías constitucionales en los planteles educativos, es prioritario parala Comisiónde Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH), porque un ciudadano blindado en sus derechos humanos puede defenderlos al conocerlos.

Así lo manifestó Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente dela Comisión, al entregar nombramientos y protesta a 29 alumnos, nueve maestros y una madre de familia como “Promotores juveniles de derechos humanos y multiplicadores de valores” del Colegio de Bachilleres (Cobaez) en el plantel de Cañitas de Felipe Pescador.

El ombudsman invitó a los presentes a denunciar cuando sufran algún abuso de autoridad. Señaló que los promotores de derechos humanos se capacitarán para realizar tareas de difusión de las garantías constitucionales, además, serán multiplicadores de la cultura de la legalidad y la transparencia.

Enseguida tomó protesta a más de 30 promotores de derechos humanos de los planteles de Cañitas de Felipe Pescador, Saín Alto, Sombrerete, Miguel Auza, Chalchihuites, Colonia González Ortega, Jiménez del Teul, El Fuerte y Valparaíso.

Asimismo, Mario Caballero Ramírez, director general de los diversos centros Cobaez, hizo énfasis en el proceso de hermanamiento dela CEDHy la institución educativa que él preside.

Finalmente, Francisco Carrillo Rincón, diputado de la 60 Legislatura, dijo a los presentes que la única manera para ser cultos es estudiando, por lo cual invitó a la juventud a ser culta y a comprometerse a ser difusores de los derechos humanos, generando condiciones de respeto desde su centro educativo.

Estuvieron en este acto los directivos de todos los planteles de la zona norte, así como funcionarios municipales y estatales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x