En Zacatecas urge enseñar a los niños a saber convivir: Marco Flores

Ojocaliente, Zac.- En la Escuela Secundaria Técnica Víctor Rosales, la Secretaría de Educación (Seduzac) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) iniciaron las actividades del programa Convivencia Escolar Pacífica.

Se estima que tendrán un beneficio directo 13 mil 800 estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primaria, así como de nivel secundaria de 32 municipios del estado.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que el proceso educativo está en constante cambio, por lo que sus resultados deben estar en permanente observación.

La función social que en estos momentos debe representar la escuela es volver a enseñar a los niños a convivir y, en consecuencia, a comprender su entorno.

De acuerdo a la calendarización de actividades del Programa Escuela Segura, inician en esta primera etapa Vetagrande, Genaro Codina y Ojocaliente; se espera que participen 29 municipios más.

Los temas que se ya se trabajan en estos tres municipios son Competencias para la vida, Comunicación asertiva, ¿Qué soy y cómo me veo? y Valores y actitudes.

Se invitó a los presentes a promover cursos de formación e inducción en los procesos laborales, reglamentos en el uso y operación del equipo y prevención de accidentes de trabajo.

Esta acción busca cimentar en las comunidades escolares el diálogo, la inclusión, el respeto, la reciprocidad y la práctica de valores democráticos y de una cultura de la paz.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *