Prevén auto de formal prisión a presuntos mataperiodistas

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encarceló a los probables responsables de los asesinatos de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, ocurridos en septiembre pasado.

Oscar Jair Quiñones Emmert y Lázaro Hernández Ángeles quedaron internos en el Reclusorio Varonil Oriente, al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juzgado 21.

En un comunicado la dependencia precisó que de acuerdo con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio esos sujetos también deberán responder por el delito de robo agravado.

Los inculpados se encontraban bajo medida cautelar en el Centro de Arraigo de la PGJDF desde el pasado 2 de octubre mientras continuaban las investigaciones y la víspera fueron consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En ese lugar Quiñones Emmert y Hernández Ángeles quedaron a disposición del Juzgado 21, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica. Por las pruebas existentes se prevé dicte auto de formal prisión por los ilícitos señalados.

Milenio

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x