Para Sindicato de Carlos Pavón, titularidad de Contrato en Mina La Platosa

Carlos Pavón CamposDurango, Dgo.- El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada” (SNMMDNGS) es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo en la mina La Platosa, determinó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Durango.

Es falso que la demanda para obtener la titularidad del Contrato Colectivo se encuentre en trámite, los trabajadores determinaron de manera libre que su representación esté en manos del SNMMDNGS.

La resolución no 1/905/2011 de la Junta de Conciliación destaca que el SNMMDNGS obtuvo la mayoría de los votos a su favor, “con lo cual logra acreditar la procedencia de su acción”.

Por  lo anterior, el SNMMDNGS posee el reconocimiento legal de que “es el titular y Administrador del Contrato Colectivo de Trabajo que rige las relaciones obreros patronales” con la empresa Servicios Mineros San Pedro SA de CV.

Cabe destacar que la resolución jurídica señala que el recuento de votos se llevó a cabo en armonía y sin alteración del orden público y que los trabajadores emitieron su voto de manera libre, directa y secreta.

La resolución de la Junta también señala que en el recuento de votos, celebrado en julio de 2012, no hubo coacción de votos y que los trabajadores votaron de manera libre. “En consecuencia, los votos emitidos surten eficacia probatoria plena”, destaca la Junta.

“Napillo no solo vive fuera del país, sino de la realidad. En un panfleto en el que trata de confundir a la opinión pública afirma que la demanda del CCT aún se encuentra en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Durango cuando lo cierto es que este organismo ya emitió la resolución a favor del SNMMDNGS desde octubre pasado”, destacó Carlos Pavón Campos, Secretario General del SNMMDNGS.

Agregó que la resolución de la Junta es un duro revés para Na-pillo, en donde queda demostrado que los mineros del país no quieren como dirigente a un prófugo de la justicia, que además trata de imponerse por la fuerza.

Poco después de las votaciones, en donde la mayoría de los trabajadores de La Platosa decidieron afiliarse al SNMMDNGS, Napillo no reconoció los resultados y cerró de manera ilegal y violenta dicha mina durante 53 días, en contubernio con una ONG llamada ProDesc, una organización que opera a favor de ese prófugo de la justicia en diversas minas del territorio nacional.

Hay que recordar que en 2008, Napillo, en complicidad con ProDesc, también cerró la mina La Platosa durante casi cuatro meses, en un intento por presionar, mediante la violencia, a los trabajadores de La Platosa a afiliarse a su sindicato.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x