INEGI: Aumenta personal ocupado en sector manufacturero a agosto

México.- Durante los primeros ocho meses del año, el personal ocupado en el sector manufacturero creció 3.8 por ciento respecto al mismo periodo del año previo, aunque sus remuneraciones medias reales decrecieron 0.3 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló en sus indicadores del sector manufacturero correspondiente a agosto pasado que el retroceso en remuneraciones de enero a agosto obedece a que las prestaciones sociales cayeron 0.3 por ciento.

Además, los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.1 por ciento, aunque los salarios pagados a obreros aumentaron 0.3 por ciento. No obstante, en el octavo mes del año el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.0 por ciento respecto a igual mes de 2010, con mayor crecimiento en empleados que realizan labores administrativas (2.1) y número de obreros (2.0) a tasa anual.

Por actividad económica, explicó que el sector manufacturero creció principalmente en el subsector de fabricación de equipo de transporte, con una variación de 15.5 por ciento, seguido del de maguinaria y equipo, con 7.0 e industrias metálicas básicas con 6.5 por ciento. En cuanto a horas trabajadas, el INEGI reveló que aumentaron 3.1 por ciento en agosto pasado comparado con el mismo mes del año pasado, en tanto que sus remuneraciones medias reales pagadas en ese mismo mes crecieron 2.2 por ciento en el lapso de comparación. }

Los subsectores que presentaron el mayor incremento de horas laboradas fueron fabricación de equipo de transporte, de 18.5 por ciento; otras industrias manufactureras 9.6 por ciento; y maquinaria y equipo 9.5 por ciento. Explica que el aumento de ingresos durante el mes se debió a que los salarios pagados a obreros se acrecentaron 3.0 por ciento, las prestaciones 1.9 y los sueldos pagados a empleados 0.9 por ciento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x