Deterioro económico del país preocupa a junta de gobierno de Banxico

Ciudad de México.- Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México expresaron su preocupación por la evolución desfavorable de la economía mundial y el deterioro del balance de riesgos en México, donde la actividad económica mantiene todavía una tendencia positiva pero podría iniciar un proceso de desaceleración durante los próximos meses.

Afirmaron que los niveles en que ha estado operando la economía mexicana no ha generado presiones sobre los precios pero advirtieron que la trayectoria de la inflación enfrenta varios riesgos que podrían afectarla hacia la baja o a la alza.

Entre los riesgos que podría afectar la inflación hacia la baja identificaron el menor crecimiento económico y del empleo; y entre los que podrían incrementarla una mayor incertidumbre en mercados financieros y, como consecuencia de esta, una evolución desfavorable en el tipo de cambio.

No obstante, consideraron que, aún en este escenario, es factible alcanzar la meta de 3 por ciento más menos un punto porcentual este año, por lo que decidió mantener la tasa de interés a un día en 4.5%. Todo lo anterior, según la minuta de la reunión del 14 de octubre.

Excelsior

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x