Gestiona Conalep Zacatecas 242 anteojos para sus estudiantes

Zacatecas, Zac.- En coordinación con el fideicomiso privado Ver bien para Aprender Mejor, la Dirección General del Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) inició la entrega de 242 anteojos a estudiantes de los tres planteles en el Estado, que presentan un problema de salud en su vista.

Atendiendo a los principios rectores de nuestra Institución, gestionamos un apoyo que beneficiará los núcleos familiares, pues damos la posibilidad a los padres de familia de no descobijar su presupuesto para atender las necesidades de sus hijos, comentó José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep Zacatecas.

En el afán de seguir ofreciendo beneficios a la comunidad estudiantil, que repercutan positivamente en los hogares y abonen a la mejora del aprovechamiento escolar, seguiremos tocando puertas en los organismos públicos y privados de carácter estatal y nacional, expuso.

Con una inversión de 144 mil 716 pesos, se inició la entrega de anteojos gratuitos para 242 alumnos; esta cantidad representa el 17 por ciento de la matrícula estudiantil de los planteles Fresnillo, Mazapil y Maestra Dolores Castro Varela, este último ubicado en el municipio de Guadalupe.

Atendiendo a la metodología de donación, los departamentos de Servicios Escolares detectaron, mediante trabajo de campo, que el bajo rendimiento escolar recaía, en parte, a un problema de salud en la vista de los alumnos, por lo que prosiguieron a realizar un diagnóstico y canalizarles a consulta optométrica.

En una acción que responde a esas necesidades, este lunes el director estatal del Conalep entregó los primeros 142 anteojos gratuitos, en el plantel Maestra Dolores Castro Varela, a alumnos que desde hace años presentan vista cansada, debilidad visual, miopía, hipermetropía o astigmatismo.

En este acto, Odín Juárez Alcalá, director del plantel, agradeció a los padres de familia presentes, la confianza que le han brindado al Conalep Zacatecas, al permitirles que lleven a cabo la formación académica de sus hijos y, además, les den pauta para formarlos en el perfil laboral que demandan los procesos de mercado.

De acuerdo al cronograma elaborado por la Coordinación Estatal de Servicios Escolares sobre el programa Ver bien para Aprender Mejor, entre ésta y la próxima semana se llevará a cabo la entrega de 51 anteojos en el plantel Fresnillo y 49 en el plantel Mazapil.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x