Maestra que obligó a estudiantes a bajarse ropa interior ya fue cesada: Seduzac

escuelaGuadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) rescindió el contrato a profesora e intendente que violentaron la integridad física de mujeres estudiantes de la telesecundaria Ramón López Velarde, en El Saladillo, Pánfilo Natera.

Desde el 05 de diciembre de 2013, el Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales les notificó que causaban baja definitiva de la dependencia educativa.

El 18 de octubre de 2013, madres de la Escuela Telesecundaria “Ramón López Velarde” en la comunidad de El Saladillo, junto con organizaciones de la sociedad civil, denunciaron que una profesora atentó contra la integridad de sus hijas al exigirles bajarse la ropa interior para verificar si estaban menstruando.

Esto, luego de que se encontrara una toalla femenina pegada en el sanitario de la institución el pasado 4 de octubre.

De acuerdo con la denuncia, se obligó a las alumnas a desnudarse y quienes se negaron a hacerlo fueron tocadas con el fin de encontrar a la “culpable”.

Además de la denuncia, las madres exigieron asistencia psicológica para sus hijas, así como la impartición de talleres de educación sexual.

Mientras duró el proceso de investigación, profesora e intendente fueron cambiadas de adscripción provisionalmente hasta en tanto se tuviera el dictamen definitivo.

Desde antes de que tomaran participación del caso las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación actuó en tiempo y forma.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ) observó el proceso, a fin de garantizar transparencia y no lesionar los derechos laborales de las involucradas.

Mientras duró el proceso de investigación, la Seduzac solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que realizara pláticas con las estudiantes de El Saladillo sobre derechos humanos  e integridad física.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x