Exigen a diputado Rodríguez Elías disculpa pública a líder de ex braceros

Zacatecas, Zac.- Decenas de integrantes de Ex Braceros en Lucha acudieron al vestíbulo del Poder Legislativo, para exigir al diputado priísta, José Rodríguez Elías Acevedo, ofreciera una disculpa pública por las imputaciones hechas en contra de su líder Efraín Arteaga Domínguez.

Y es que el legislador acusó la semana pasada de “corrupto” al líder, ya que según Rodríguez Elías, “les quita” el 50 por ciento del dinero que reciben los ex trabajadores del pago de gobierno federal y local.

Con pancartas ubicadas en el vestíbulo del Congreso, en donde lo calificaban de “borracho, esquirol del movimiento bracero, oportunista”, los inconformes advirtieron que no se retirarían en tanto no saliera el priísta a sostener en su cara las acusaciones hechas en complicidad con Elisa Muro Vázquez, en contra de Arteaga.

Los migrantes aseguraron que Rodríguez Elías, nunca ha hecho nada por la causa de los ex trabajadores migrantes, “ya lo investigamos y supimos que es un diputado que no ha presentado una sola iniciativa, ese es el tipo de legisladores que tenemos, por eso está el país como está”, gritaban los inconformes.

Rodríguez Elías es hijo del ex gobernador que lleva el mismo nombre, por lo que acusaron de ser descendiente de uno de los caciques que se robó el dinero de los braceros.

Pese a la insistencia y reto que los adultos mayores le hicieron al diputado para que les diera la cara, nunca apareció y como la comparecencia del secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, se retrasaba por la protesta, se pactó alrededor de las 12:30 horas, no impedir la sesión y dar de plazo hasta las 15:00 horas para que acudiera el priísta.

A cambio de ello, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez salió a decir a los manifestantes que su grupo parlamentario no respaldaba a José Rodríguez Elías, “nosotros estamos con ustedes” les comentó, a la par de dejar claro que las declaraciones de su compañero de bancada eran a título personal y el resto de los diputados no las compartía.

Debido a que el “nefasto, borracho y miserable” de Rodríguez Elías Acevedo (como le llamaron reiteradamente) no se presentó ni a la sesión del Congreso, los braceros advirtieron que este jueves se movilizarán junto con los integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) “para hacerle la vida cansada al diputaducho en tanto no nos dé la cara y se disculpe con nosotros por las calumnias que ha hecho en contra de Efraín, de lo contrario dejará claro que busca la ingobernabilidad”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x