Entregan recursos de 70 y Más a 63 mil adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) concluyó el segundo operativo de pagos del programa federal 70 y Más, correspondiente al bimestre marzo-abril, que benefició a 63 mil 199 adultos mayores de dos mil 213 comunidades.
En más de 300 sedes de pago se entregaron apoyos de mil pesos a los beneficiarios, con el objetivo de contribuir a que tengan una mejor calidad de vida y que este ingreso económico les permita sufragar sus gastos más elementales como alimentación, servicios, medicinas.
La jornada concluyó con la entrega simultánea de apoyos a beneficiarios que acudieron a las cabeceras de Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Jerez y Pánfilo Natera, así como las localidades Malpaso, Felipe Ángeles y la Quemada del municipio de Villanueva.
En el caso de Fresnillo, se entregaron apoyos a 348 abuelitos de 24 comunidades entre ellas Purísima del Maguey, Providencia de Rivera, San Cristóbal, San José del Alamito, Concepción de Rivera, San Antonio de Buenavista, Saucito del Poleo, Colonia Santa Ana y Colonia Santa Rosa.
Mientras que en Jerez, el operativo concluyó con la entrega de recursos a 227 adultos mayores de Santa Clara, colonia Benito Juárez, El Cargadero, San Juan del Centro, Cieneguitas, la Cañada y Colonia Briseño.
En tanto que en Villanueva se otorgaron apoyos a 698 adultos mayores; en Cañitas de Felipe Pescador a 688 beneficiarios y en Pánfilo Natera, a 616.
Cabe destacar que el operativo inició el 29 de marzo y se atendieron las comunidades de hasta 30 mil habitantes con la entrega de apoyos económicos y la instalación de mesas de información y aclaraciones.
De igual forma se impulsaron acciones sociales como grupos de crecimiento, campañas de orientación social, jornadas o sesiones informativas dirigidas a mejorar la salud física y mental de los beneficiarios, con apoyo de la Red Social del programa 70 y Más.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x