Afiliados 3.5 millones de mexicanos a un sindicato: Mitofsky

México.- En este momento casi el cinco por ciento de los ciudadanos del país pertenezcan a un sindicato, es decir, aproximadamente 3.5 millones de personas. Para 45% de mexicanos los sindicatos son buenos para los trabajadores y sólo 10% piensa que los perjudican.

Para las empresas, 27% piensan que son buenos y 20% que los perjudican; para el país, 27% juzga que los sindicatos son algo positivo y sólo 17% que son negativos; y para el Gobierno, el 25% de los mexicanos considera que tener sindicatos es bueno y 22% que son algo malo.

Para los ciudadanos en México, lo que     mejor hacen los sindicatos es “defender al trabajador” (21%), seguido de “luchar por los derechos del trabajador” (15%) y “ayudar a la gente” (11%). Por el contrario, lo peor  de los sindicatos es la corrupción (10%) y el “no cumplir a los trabajadores” (9%), seguido de las “marchas que  organizan” (7%), todo esto en opinión ciudadana.

Las ventajas que los ciudadanos ven para el trabajador con un sindicato es que “protegen sus derechos” (15%), seguido de que “los apoyan” (9%) y  “aseguran su trabajo” (5%), en cambio las desventajas son “las cuotas” (10%) y no conseguir más prestaciones (6%).

Y la opinión de los mexicanos es que la ventaja para una empresa al tener su sindicato es que “la apoyan” (7%), seguido de que “mantiene el control de los trabajadores” (5%).

Consulta Mitofsky

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x