Regresa Rene Bejarano al sol azteca

Agencias Mexico.- René Bejarano regresó formalmente al PRD y fue en la reunión de este sábado del Consejo Político Nacional en la que aprovechó para mostrar su nueva credencial de militante.

«En realidad nunca me fui. Ya me reafilié, había pedido una licencia y ya me afilié antier», declaró a los reporteros mientras enseñaba su nueva credencial.
También recordó que se había separado del partido, pero sin recordar explícitamente el motivo, cuando en 2004 se dieron a conocer los videos en los que recibía fajos de dinero del empresario argentino Carlos Ahumada, y que sería utilizado en las elecciones federales del 2003.
Bejarano estuvo sujeto a procesos penales a nivel federal y local, después de que fue desaforado por la Cámara de Diputados, pues en ese entonces era asambleísta.
El ex legislador expresó que decidió regularizar su situación en el partido porque ha participado de manera regular en muchas decisiones.
«Ahora hay que hacerlo bien como un coadyuvante», manifestó.
Bejarano mencionó que se ha mantenido como dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional.
El diputado local Alejandro Sánchez Camacho comentó que durante estos años en que Bejarano estuvo formalmente fuera del PRD, encabezó el Movimiento Nacional por la Esperanza, lo que en su opinión fue un periodo de transición para que pudiera volver al partido del sol azteca.
«Nunca se ha ido, él pidió licencia y ahora se reintegra. Ésto nos va a ayudar a resolver cosas internas de forma más explícita, su liderazgo se ha ejercido todo el tiempo», explicó.
René Bejarano en los últimos días hizo pública su participación y presencia en las negociaciones en el PRD para definir la nueva dirigencia del partido, en las que su esposa, Dolores Padierna, busca la presidencia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x