Piden reforma laboral acorde con necesidades del mercado

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Recursos Humanos (Amedirh) subrayó la necesidad de concretar la reforma a la Ley Federal del Trabajo, ante el advenimiento de un entorno económico mundial y nacional difícil para el mercado laboral.

Luego de anunciar el 46 Congreso Internacional de Recursos Humanos, el director general del organismo, Pedro Borda, indicó que aún se vive el efecto de la crisis financiera mundial iniciada en 2008 y ‘todo parece indicar que estamos a las puertas de otro escenario de grandes retos’.

Externó que el nuevo orden mundial en torno a las organizaciones, el trabajo y el talento plantean nuevos retos para los empresarios contemporáneos.

‘Cada vez son más las fusiones, adquisiciones y firmas de negocios que traspasan las fronteras nacionales para convertirse en transnacionales y eso nos obliga a estar actualizados’, mencionó.

Borda Hartmann subrayó que ‘los legisladores tienen toda la información para dar al país una Ley Federal del Trabajo acorde con las necesidades del mercado’.

Planteó que se han creado programas nacionales para atender la productividad laboral, aunque se dejaron fuera de agenda de los diversos sectores, ‘lo que preocupa porque México se encuentra en el lugar 66 en lo que respecta a la eficiencia del mercado laboral’.

En ese sentido dijo que son muchos los retos como facilitar a los jóvenes el trabajo, lo que implica adecuar la educación al mercado laboral y mejorar las leyes en la materia.

El director general de la Amedirh aseveró que el éxito en las empresas aumenta su potencial cuando se acelera la creación de ventajas competitivas a partir del talento que colabora en ellas.

‘La empresa del nuevo milenio tiene que ser capaz de conocer, estudiar y profundizar en estos nuevos valores y atributos del capital humano’, indicó.

Respecto al Congreso Internacional detalló que se ha posicionado como la actividad más importante de habla hispana sobre recursos humanos y desarrollo de talento estratégico para todos los equipos y departamentos de las organizaciones.

Informó que el encuentro se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre próximos en el World Trade Center de la ciudad de México y recibirá a más de tres mil 500 ejecutivos de las áreas de alta dirección, finanzas, mercadotecnia, operaciones, producción, ventas, gestión del talento y personal.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x