Mancera dará a conocer detalles sobre operativo por visita papal

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que con motivo de la visita del Papa Francisco existe un trabajo coordinado con el Estado Mayor Presidencial y las dependencias encargadas de brindar seguridad a todos los capitalinos.

También destacó que mañana se darán a conocer los detalles del operativo de seguridad con el que participará su gobierno durante la visita del santo padre.

Explicó que “la misión del Estado Mayor Presidencial es la seguridad del Papa, nosotros tenemos la encomienda con la ciudadanía, con la gente que viene de visita a la Ciudad de México, que tengan una estancia con todas las medidas de seguridad”.

Señaló que el recorrido del Papa Francisco de cerca de 200 kilómetros en la capital del país, «es un reto para la ciudad, nosotros estaremos trabajando muy de cerca, estaremos analizando todas las vialidades».

“Sabemos que habrá también una gran cantidad de personas que querrán verlo en sus trayectos y también debemos de garantizar seguridad en estos encuentros”, expuso.

En otro tema, el mandatario capitalino reiteró que es prioridad la defensa del valor ambiental en el caso de Montes Apalaches, en el Bosque de Chapultepec.

Por ello, reiteró que su gobierno buscará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “intérprete y analice todas las posibilidades a fin de que quede claro este compromiso ambiental que tiene la Ciudad de México”.

LNY/Notimex

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x