Cuenta PRD con reglas claras para elegir candidato en 2012: Padierna

México.- La secretaria general perredista, Dolores Padierna, aseguró que en su partido “las reglas están claras” para la elección de su candidato a la Presidencia de la República y buscará que sea candidatura de unidad.
“El reto de la dirección nacional es presentarle al PRD, a toda la izquierda y a todas las fuerzas democráticas de México una sola candidatura a la Presidencia de la República, donde podamos cerrar filas y hacer el mejor papel”, expresó en conferencia de prensa.
La dirigente perredista sostuvo que cualquier aspirante “puede desarrollar su estrategia conforme a sus gustos o preferencias” y que en un momento dado, el partido aprobará la convocatoria correspondiente.
Acompañada por el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, Padierna Luna comentó que los interesados entregarán una propuesta y serán las instancias de esa fuerza política las que tomen la decisión.
Afirmó que en 2012, el PRD tiene “una cita con la historia”, ya que los gobiernos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) “dejan mucho qué desear” ante la crisis económica y de violencia que se registra en el país, lo que tiene en el “hartazgo” a la población.
Recordó que en el marco de un acuerdo de unidad interna, el partido del sol azteca afina su Plan Nacional de Trabajo, cuyos ejes básicos plantean soluciones a la problemática de las mujeres y los jóvenes mexicanos.
Sobre todo, añadió, “porque el padrón electoral de 2012 tendrá el 54 por ciento de las mujeres y estamos elaborando todo un plan para atraer su voto”.
La otra tarea es atraer el interés de los 39 millones de jóvenes, que de acuerdo a un estudio planean votar. “Son muchos los ejes de trabajo, todos para que el partido tenga una nueva etapa de relanzamiento hacia afuera”, expuso.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x