Identifican restos de un cazador «desaparecido» en Zacatecas

León, Gto.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Zamarripa Aguirre, informó que ya fue identificado el cuerpo de uno de los cazadores leoneses desaparecidos en Zacatecas en diciembre de 2010.

Indicó que la fiscalía estatal de Zacatecas les notificó que uno de los cadáveres encontrados en fosas cercanas a donde se perdieron los cazadores leoneses, se corroboró que correspondía a uno de los guanajuatenses.

«El día de hoy tuve comunicación con el procurador de Zacatecas; me informó que han corroborado unas muestras que nosotros le enviamos de genética y ha sido confirmado que uno de los restos óseos que encontraron pertenecía a uno de los cazadores», indicó.

Los restos fueron localizados en una fosa cercana a donde uno de los sobrevivientes del grupo de cazadores señaló que estuvieron secuestrados.

El procurador señaló que «es muy probable que ahí vayan a estar los demás».

Los cazadores leoneses eran integrantes del Club Cinegético Casa, Tiro y Pesca «Aldama», que tiene sus oficinas en la colonia El Coecillo, en la Zona Piel. Todos se dedican a la venta de calzado.

La PGJE informó que los desaparecidos son Ernesto Cordero Anguiano, de 37 años de edad, quien es militar retirado; su hermano Diego Cordero Anguiano, de 47; su sobrino Juan Diego Cordero Valdivia, de 22, y Alan Josué Bocanegra López, de 19.

Asimismo, Sergio Sánchez Pérez, de 32; Mario Alberto Reyes, de 26; José Javier Martínez, de 46, y Héctor González Cervantes, de 37.

La familia de los desaparecidos refirió ante la fiscalía estatal que el grupo de comerciantes de calzado iba frecuentemente de cacería a los estados de Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.

También solicitaron que la investigación fuera atraída por la Procuraduría General de la República (PGR).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x