Protección Civil VerificaráGuarderías y Cendis del IMSS

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos realiza la verificación de 29 guarderías y CENDIS adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad; además de capacitar a su personal, con el objetivo de verificar que operan como estancias seguras para los niños.
Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, informó que desde hace cuatro años Protección Civil Estatal ha trabajado en la revisión, inspección y verificación de los inmuebles de cada una de las guarderías y Cendis.
El propósito es asegurarse de que los inmuebles cuentan con las medidas de seguridad necesarias, para operar y garantizar la seguridad e integridad física de los infantes.
Agregó que el personal que labora en cada una de las instancias recibirá de parte de elementos del Departamento de Capacitación los conocimientos en primeros auxilios, combate contra incendios, uso y manejo de extintores y de gas LP.
El funcionario manifestó que Protección Civil mantiene una revisión constante en cada una de las guarderías adscritas al IMSS en la entidad y, al momento, ya fueron verificadas varias, restando todavía algunas por visitar.
Las observaciones hechas a las instituciones ya verificadas son mínimas y se refieren a detectores de humo, pinta de las líneas de gas, instalaciones eléctricas y salidas de emergencia.
De la Torre del Río agregó que se les hizo señalamiento en la actualización de los Programas Internos de Protección Civil, documento que contiene la información de cómo prevenir una emergencia y cómo actuar durante y después de ella, resguardando la vida de las personas y sus bienes.
Cabe destacar que de las 29 instancias que en total serán revisadas, 16 se localizan en los municipios de Zacatecas y Guadalupe; mientras que otras 13 están en las demás demarcaciones de la entidad.
Por ahora, ya se entregaron constancias al personal que labora en cada una de las guarderías revisadas, abalando así los conocimientos para actuar o hacer frente a una situación de riesgo. El documento es avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Con este documento, los responsables de cada una de las instancias tienen el compromiso de continuar con la actualización de los conocimientos adquiridos durante la capacitación, además de la revisión, inspección y verificación del inmueble de parte del personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.
El funcionario indicó que se continuará trabajando con los tres órdenes de gobierno, para contar con estancias infantiles confiables, que cumplan los requisitos de seguridad que pide el Sistema Nacional de Protección Civil y la Ley de Protección Civil.
Para concluir, el director manifestó que el área a su cargo continuará en las siguientes semanas con la revisión de las guarderías que aún faltan.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x