Tornado se lleva casas, árboles y animales en Jocotitlán

Agencia MVT
Jocotitlán, México, 31 de Mayo.- Más de quince casas resultaron severamente afectadas, unos 10 árboles fueron arrancados y algunos animales se encuentran desaparecidos, a consecuencia de un tornado que se registró en la localidad de Las Fuentes, en Santiago Yeché, municipio de Jocotitlán.
De acuerdo con testimonios de los mismos afectados, el fenómeno meteorológico se registró al filo de las 20:00 horas del lunes, «cuando comenzó a correr un fuerte viento, luego llovió un poco y, finalmente, se vino un ventarrón que arrancó techos, árboles y todo a su paso».

Gonzalo Monroy Sánchez, delegado municipal en Santiago Yeché, explicó que lo primero que hicieron fue tratar de evaluar los daños y avisar a la autoridad municipal, pero hasta las 10:00 horas de este martes, no había llegado al lugar ningún representante del alcalde o del cuerpo de Protección Civil de Jocotitlán.
«Anoche, como ya no se veía nada, lo único que hicimos fue asegurarnos que no hubiera lesionados o muertos, que todos estuviéramos completos, y dejamos para esta mañana la evaluación de los daños, que afortunadamente todo fue en las casas y árboles», indicó.

Descartó que haya afectaciones personales, y dijo que el daño se limita a la infraestructura de viviendas de algunas familias que tuvieron que pasar la noche con familiares y vecinos para no ser víctimas de las inclemencias del tiempo.

En las orillas del pueblo, uno de los árboles que arrancó el viento cayó arriba de un segundo piso, donde rompió vidrios y quedó clavado al interior de una recámara.
La señora Petra Cruz Javier, vecina de Santiago Yeché, señaló que algunas personas reportan animales extraviados, sobre todo gallinas y guajolotes, que seguramente se llevó el fuerte viento. «No podemos medir la velocidad del viento, pero sí le puedo decir que alcanzó para llevarse los techos, vidrios, árboles y hasta los animales», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *