Entrega Sedesol cheques a beneficiarios de programa opciones productivas

Zacatecas, Zac.- Para contribuir a mejorar los ingresos económicos de las familias y generar condiciones para el autoempleo en las zonas de alta y muy alta marginación, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa Opciones Productivas, destinó cinco millones 600 mil pesos para financiar 80 proyectos productivos.

José Ramón Medina Padilla, delegado de Sedesol en Zacatecas, acompañado del subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rubén Norman Ruíz, entregó los cheques al último grupo de beneficiarios por un monto de un millón 196 mil pesos, toda vez que la mayor parte de los recursos se entregó en semanas pasadas.

De esta manera, las familias beneficiarias podrán iniciar o fortalecer sus negocios, entre los cuales están tiendas de abarrotes, cocinas comunitarias, talleres de herrería, vulcanizadoras, carnicerías, etcétera, lo que no sólo mejorará sus ingresos económicos, sino brindará un servicio a la población y contribuirá al crecimiento económico de sus comunidades.

En su mensaje, Medina Padilla enfatizó que el gobierno federal emprende varias acciones para que las familias más pobres tengan acceso a servicios básicos, a la salud y a la educación, al mismo tiempo que promueve una estrategia para fortalecer su economía con programas como Opciones Productivas, mediante el cual no sólo “bajan recursos” sino tienen la oportunidad de contar con un ingreso de forma permanente.

Al respecto destacó la capacitación y asesoría proporcionadas por Sedesol para que puedan comercializar y posicionar sus productos así como brindar un servicio de calidad, de tal forma que sus negocios prosperen y tengan utilidades continuas.

Por su parte, el subdelegado, Rubén Norman Ruíz, pidió a los beneficiarios responsabilidad y organización en la aplicación de los recursos para tener mejores resultados y contribuir al crecimiento económico del estado a fin de superar las condiciones de rezago.

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x