Ejercerá IEM 21 mdp del fondo de apoyo a migrantes 2015

Zacatecas, Zac.- El Instituto Estatal de Migración (IEM) llevó a cabo un taller de planeación para dar a conocer los nuevos lineamientos del Fondo de Apoyo a Migrantes 2015 (FAM), que ejercerá 21 millones de pesos en 32 municipios.

El director general del IEM, Rigoberto Castañeda Espinosa, informó a alcaldes y enlaces de las Oficinas de Atención a Migrantes Municipales que el FAM aumentó, de cien millones en 2014, a 300 millones de pesos en 2015.

De ese monto total a escala nacional -agregó- Zacatecas se beneficia con 21 millones de pesos que se reparten, equitativamente, entre los 32 municipios con alta expulsión migratoria.

Explicó que el apoyo económico a zacatecanos repatriados o que reciben remesas de Estados Unidos se ha direccionado como capital semilla por 15 mil pesos para el inicio de proyectos productivos.

Pidió a los enlaces de las Oficinas de Atención a Migrantes cumplir con los lineamientos nacionales en la difusión de la convocatoria e integración de expedientes de los beneficiarios para que el recurso de este año se ejerza a tiempo.

Los alcaldes firmaron la minuta de conformidad con los lineamientos aplicables al FAM y aprobaron por unanimidad la convocatoria que fija la apertura de ventanillas de recepción de documentación a partir de la fecha y hasta el 17 de julio.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x