Entregan acreditación a guías de turismo del municipio de Jerez

Zacatecas, Zac.- Pedro Inguanzo González, secretario de turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) entregó cinco acreditaciones a Guías de Turismo del municipio de Jerez, sumando así 28 personas debidamente acreditadas en esta actividad turística en la entidad.

La Secturz en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) organizaron el diplomado “Guías de Turistas” con la participaron de 20 personas, de las cuales sólo cinco realizaron el trámite correspondiente ante autoridades federales para acreditarse como guías.

El funcionario refirió que las cinco personas, originarias del municipio de Jerez, concluyeron satisfactoriamente sus estudios, cursando un total de 322 horas teórico-práctico en temas y localidades especificas relacionadas con la historia, tradiciones, cultura y folclor de este Pueblo Mágico.

Además asistieron a un curso de primeros auxilios cubriendo un total de 120 horas, con lo que pudieron recibir la certificación expedida por la Secretaria de Turismo federal como Guías de Turismo.

Con esto, los Guías de Turismo quedan debidamente certificados para proporcionar a los visitantes nacionales o extranjeros, orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico y cultural, así como de servicios de asistencia.

Con ello, dijo Inguanzo González, damos continuidad al programa de certificación dispuesto por el gobernador Miguel Alonso Reyes a fin de ofrecer una mejor calidad en la atención a visitantes.

Puntualizó que un Guía de Turismo es una persona que cuenta con estudios de guía a nivel técnico y reconocido en los términos de las leyes de la materia, que puede desempeñar esta actividad a nivel nacional con un dominio global de los atractivos turísticos del país.

Lo anterior, de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM–08-TUR–2002 que define los procedimientos y requisitos de información, seguridad al turista y de protección al medio ambiente, patrimonio natural y cultural que se requieren en el desarrollo de la actividad.

Finalmente especificó que para poder desempeñar la actividad de guía de turistas general es necesario que el prestador obtenga la credencial de reconocimiento de la norma oficial mexicana, debidamente expedida por la Secretaría de Turismo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x