Zacatecas, atractivo como entidad proveedora de industria automotriz: ProMéxico

Zacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), y Edmundo González Herrera, coordinador de ProMéxico adjudicado a la zona noreste del país, acordaron continuar con la promoción del estado en el exterior.

El funcionario federal reconoció que la posición geográfica hace de Zacatecas un estado atractivo para la industria automotriz y esta es una de las prioridades más importantes.

Lo anterior -agregó-, debido a que el sistema logístico y de interconectividad para las plantas armadoras en estados vecinos resulta muy atractiva para la instalación de proveeduría.

Refirió que los sectores de energía eólica y solar serán parte de la agenda de promoción del estado, pues su potencial en tales actividades es idóneo para la inversión y se  realizará un proyecto formal para atraer la inversión en energías alternas.

González Herrera recordó el apoyo a empresas proveedoras del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), a través de una misión de negocios en Nicaragua, donde se logró estudiar ese país como un mercado para el abastecimiento de insumos para minería.

«En los sectores de agroindustria, se apoyó la consolidación de las empresas zacatecanas Agrifood y Greenzac en materia de logística, estudios de mercado y presencia en ferias internacionales, como las de Dallas, Texas, y Perú», puntualizó.

Adolfo Bonilla recordó al funcionario de ProMéxico, que Zacatecas es un estado que ha crecido en su economía, así como en creación de infraestructura industrial, como es el caso de los parques o el gasoducto, que le permiten recibir cualquier tipo de inversión.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x