Son siete las notarías vacantes que Miguel Alonso no ha cubierto: Benito López

benito lopezZacatecas, Zac.- A pesar que desde hace dos años, el Colegio de Notarios Públicos ha solicitado al gobernador cubrir las vacantes en algunos distritos judiciales del estado, a la fecha existen siete notarias sin titular, lo que ha generado sobrecargas de trabajo para algunos profesionales, señaló Benito López Domínguez.

El presidente del Colegio de Notarios comentó que aunque el trabajo se saca con los notarios que hay actualmente, el trabajo que los notarios desempeñan requiere de una menor carga a efecto de generar una mejor atención al ciudadano por eso dijo que se requiere cubrir por lo menos a los distritos de Miguel Auza y Teul de González Ortega.

Según informó a la fecha son varios los abogados que han concluido con su año de prácticas notariales que se pide como requisito básico para acceder a un puesto de esta naturaleza y otros están por presentar sus exámenes de oposición, sin embargo la decisión final de quienes ocupan los puestos es del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Subrayo sin embargo que el puesto de notario requiere de gente con experiencia ya que cada vez son más los requisitos e informes que se les piden a los que ocupan estos puestos.

“No puede llegar alguien con la mentalidad de que va hacer dinero, las notarías tienen cada vez más responsabilidades y obligaciones, tanto para recaudar fondos de impuestos federales, estatales y municipales y cada vez existen más obligaciones” aseguró.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x