Colocan en Jerez primera piedra de Cendi frentista

Jerez de García Salinas, Zac.- Eduardo López Mireles, presidente municipal, y José Narro Céspedes, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezaron la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) que estará ubicado en el fraccionamiento Las Américas.

Al dar la bienvenida al legislador, el alcalde lo calificó como “un impulsor de los beneficios sociales”, quien ha sido capaz de conseguir recursos desde la Federación gracias a sus gestiones, lo que impactará en la generación de 30 o 40 empleos que serán ocupados por jerezanos.

Comentó que después de haber platicado con los habitantes la colonia, ellos confiaron en este proyecto que traerá beneficios mediante el servicio brindado a los niños.

Y señaló que su administración tiene un compromiso con las familias jóvenes que tienen niños pequeños, quienes viven dentro de una zona que cada vez se va poblando más, “por tal virtud, se ha pensado en este Cendi.”

José Narro, por su parte, agradeció al presidente municipal por el esfuerzo para que el inicio de las obras fuera posible.

Informó que esta escuela de educación inicial recibirá a niños de los 45 días de nacidos hasta seis años; además, contará con nutriólogos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para cuidar su dieta, toda vez que ahí desayunarán y comerán.

“Será fundamentalmente un apoyo para las madres trabajadoras y madres solteras jerezanas que tienen, muchas veces, que salir a trabajar y tienen que dejar a sus hijos en algún lugar donde puedan desarrollarse y avanzar en el desarrollo de sus capacidades”.

Agregó que en esta escuela, los niños contarán con clases de cómputo, inglés, educación artística y actividades artísticas.

Por ello, recordó que los seres humanos, en los primeros tres años de edad, desarrollan su sistemaneurológico, por lo cual es “tan importante darles los nutrientes de vitaminas y proteínas para que se desarrollen y fortalezcan la posibilidad de avanzar lo más posible en sus capacidades y habilidades”.

Aseveró que “los niños que no reciben amor, apoyo, y sólo reciben rechazo, aislamiento y regaños, cuando son grandes reflejan a una persona dañina para la sociedad. Si nosotros sembramos amor, lo que recibiremos es amor”.

“Creo que lo que estamos tratando de hacer –sentenció– es construir un espacio donde nuestros niños de Jerez reciban ese amor que tanto se necesita y desde ahí podamos
construir las nuevas generaciones que se necesitan”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x