Inicia en Jerez el registro para el programa de entrega de tinacos

Jerez de García Salinas, Zac.- El Gobierno Municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, en el marco de la estrategia #CerrandoFuerte abrió la convocatoria para el registro de personas interesadas en inscribirse al Programa de Tinacos.

Alma Delia Acevedo Carrillo, titular de la Coordinación de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, comentó que serán 600 los tinacos que se entregarán, los cuales tienen capacidad para 750 litros.

Asimismo, indicó que el objetivo del programa es dotar a toda aquella persona que no cuenta con uno, o bien que tengan uno de asbesto pueden hacer el cambio y con ello se prevendrían enfermedades al ser ese material un posible generados de bacterias debido al material.

Las mesas receptoras de solicitudes se abrieron el 5 de agosto y cerrarán el próximo miércoles 18 de agosto, la documentación a presentar en copia consiste en INE, CURP y comprobante de domicilio.

Entre los requisitos que se solicitan son que no cuenten con un tinaco, que el que tengan este en malas condiciones o bien si tienen uno de asbesto pueden acceder a uno de plástico.

Personal de la coordinación elaborará la solicitud y ahí mismo se les hará un estudio socioeconómico.

Por último, la funcionaria municipal señaló que toda aquella persona interesada deberá acudir a las oficinas ubicadas en el edificio de la presidencia municipal en horario de oficina que es de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

LNY/Redacción