Distribuyen útiles escolares en comunidades de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El municipio entregó dos mil 366 paquetes de útiles escolares a los alumnos de primarias y secundarias de las comunidades de Cieneguitas, La Zacatecana, San Jerónimo y Bañuelos.

Durante la primera jornada dedicada a este fin, el alcalde Rafael Flores Mendoza estuvo acompañado por Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF Municipal, así como de los regidores Noelia Hernández, Julio Chávez Padilla y Magdalia Barajas.

Sobre el arranque del programa, Flores Mendoza señaló que buscan distribuir cerca de 15 mil paquetes de útiles escolares, con la intención de cubrir la totalidad del universo estudiantil de primaria y secundaria en las comunidades del municipio. De igual manera, pretenden cubrir el 40 por ciento de las instituciones de la cabecera municipal, en especial en aquellas que estén ubicadas en zonas marginadas.

El programa es producto de una gran esfuerzo sin precedentes por parte del municipio y el Cabildo, resaltó el alcalde, al tiempo que informó que cada paquete está integrado por seis libretas, un juego de colores y de geometría, plumas, lápices, entre otras herramientas que apoyarán al desarrollo educativo.

Flores Mendoza, asimismo resaltó que este municipio destaca sobre otros por apoyar de manera decidida a la educación.

En este año, dijo, además de los útiles escolares totalmente gratuitos, habrán de ser más de cuatro mil becas las que se entreguen en estos mismos niveles educativos, a las cuales se les sumará la construcción de 16 domos escolares y la inversión de tres millones de pesos para mejorar la infraestructura de las instituciones.

Luego de esta primera jornada de Entrega de Útiles Escolares, el próximo lunes y martes visitarán el resto de las comunidades, reanudando las tareas de distribución el jueves 6 y viernes 7 de octubre en la cabecera municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x