Arranca en Jerez el programa de seguridad «Mujeres en alerta»

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades municipales dieron el arranque oficial a las actividades del programa de seguridad Mujeres en Alerta, que brindará a las jerezanas nuevas estrategias de protección a su integridad y prevención de la violencia.

La directora del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), Griselda Salcedo Ibarra, describió este hecho como un parteaguas de atención integral para las mujeres, y agradeció el respaldo del alcalde Antonio Aceves Sánchez que manifestó su compromiso con el bienestar de las ciudadanas.

El programa será permanente y contará con el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Delegación de Seguridad Vial y la Unidad Municipal de Protección Civil (PC).

Asimismo, se impulsa desde el DIF Municipal que preside Nayeli Álvarez Haro, para fortalecer el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para dar a las mujeres mayor seguridad especialmente durante el próximo periodo ferial.

Vehículos particulares taxis, comercios y edificios gubernamentales portarán una insignia que los distinguirá como área segura. Ahí, las jerezanas podrán recibir auxilio en caso de encontrarse en cualquier situación de amenaza. Las líneas de emergencia disponibles para tal cometido son el 911 y el 94 512 98.

Mujeres en Alerta quedó inaugurado con la pega de calcas distintivas por parte de Susana de la Torres Argüelles, Directora del DIF; el Delegado de Seguridad Vial, Dagoberto Monroy Carrillo; el titular de la DSPM Juan José Rangel Martínez, y el jefe de PC, Roberto Rosales Colón.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x