Operativo de seguridad por coronavirus arroja resultados favorables en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El operativo de seguridad para mantener medidas de contingencia por el COVID-19 en Jerez, se realizó por segundo fin de semana con resultados favorables.

Tanto la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) como la Delegación de Seguridad Vial, trabajaron unidas para mantener las vialidades con circulación fluida y sin aglomeración peatonal.

Un total de 20 elementos y seis patrullas de ambas corporaciones trabajaron las 24 horas del sábado y domingo, para vigilar la distensión y sana distancia en lugares que por su giro comercial atraen mayor clientela, como el Tianguis Dominical, bancos y supermercados.

Se retomó el diálogo con los bares ubicados alrededor del Jardín Principal y plaza Tacuba, así como con gimnasios, salones de fiesta y funerarias para aclarar las disposiciones sanitarias vigentes.

También se realizaron recorridos de vigilancia en la Alameda, área de juegos del fraccionamiento Jardines de Ramón López Velarde y la Unidad Deportiva.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se instalaron alcoholímetros sorpresa y se puso especial atención de 22:00 a las 00:00 horas cuando hay mayor concentración de automovilistas por motivos recreativos, a quienes se les instó a regresar a sus domicilios.

LNY/Redacción