La Feria de la Primavera de Jerez será en agosto si las condiciones sanitarias lo permiten

Jerez de García Salinas, Zac. (16-Mar-2021).- Con un análisis previo de mano del Sector Salud para garantizar una celebración ordenada, sin riesgo y con muchos beneficios para los prestadores de servicios, anunció el Alcalde Antonio Aceves Sánchez.

El mandatario municipal resaltó que el semáforo epidemiológico amarillo “nos compromete a no bajar la guardia y seguir combatiendo juntos esta crisis de salud” por lo que este 2021 si todo marcha bien en el tema de salud, podría realizarse la máxima fiesta de los jerezanos en agosto, ante un escenario más optimista para entonces.

Confirmó que lo anterior es una búsqueda más de alternativas para reactivar la actividad como uno de los principales destinos turísticos de Zacatecas, para recuperar la estabilidad de todos los hoteleros, restauranteros, taxistas, músicos, vendedores y el resto de sectores que le dan vida a Jerez.

En el municipio, el estado y todo el país, el COVID-19 cambió las dinámicas comerciales, sociales y turísticas teniendo la sociedad jerezana que enfrentar un año de retos que “no esperábamos pero que sin duda nos han hecho unir esfuerzos para volver a ser el más alegre de los Pueblos Mágicos”, expresó.

Recordó que la primera decisión como Municipio Responsable ante la pandemia fue suspender la Feria de la Primavera 2020, buscando no exponer la salud de las familias aunque significara un golpe para la economía local.

Las siguientes acciones de su Gobierno, permitieron avanzar en las estadísticas de salud y reducir de a poco los indicadores de contagio, también gracias a la colaboración de la ciudadanía con el seguimiento a todas las medidas preventivas.

Pidió estar atentos de las redes sociales oficiales, así como a las indicaciones de las autoridades y el semáforo epidemiológico, confiado en que “Jerez pronto volverá a ser mágico”.

LNY/Redacción