Avanza la modernización del campo en Jerez; fruticultores reciben equipo tecnológico

Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde Antonio Aceves Sánchez refrendó su compromiso con la modernización del campo mediante la entrega de equipo tecnológico para los fruticultores de la sierra de Jerez.

A través del Departamento Agropecuario, el presidente municipal entregó dos de las ocho fumigadoras que serán distribuidas en el municipio con el propósito de avanzar en la tecnificación.

Destacó que la maquinaria se adquirió gracias al esfuerzo conjunto entre sociedad y Gobierno Municipal. En cada máquina se invirtieron 180 mil pesos, de las que los habitantes de las comunidades de Los Félix y Los Haro aportaron la mitad del recurso.

«Hay que meternos a la tecnología, porque ahí está el éxito del campo en Jerez”, dijo.

Señaló que en el presupuesto de egresos 2019 se destinaron ocho millones de pesos al sector, mismo que podrá multiplicarse si los productores se unen al municipio para gestionar las mejoras al campo jerezano.

Por su parte, el titular del Departamento Agropecuario, Ramón Luján Casas, expuso que la visión del actual Ayuntamiento es ofertar mejores productos para fortalecer la economía de las familias.

Explicó que las fumigadoras trabajarán dos hectáreas por hora, 20 diarias, y darán un mejor rendimiento, ahorrarán horas hombre y los resultados quedarán de manifiesto en próximas cosechas.

Al evento realizado en Palmas Altas acudieron ejidatarios de la región de la sierra y de más comunidades, quienes fueron parte del Inicio de programas en beneficio de agricultores, ganaderos y fruticultores.

Al mismo tiempo se dio a conocer que el área de maquinaria pesada trabaja en la rehabilitación de caminos saca cosechas de la sierra, así como la compostura de bordos y abrevaderos.

Posteriormente, se dieron platicas a productores sobre el mejoramiento de cultivos tanto en forraje y planta de durazno y razas en la mejora de ganadería.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x