Delicias culinarias en muestra gastronómica estudiantil

20111001-100202.jpg

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de cinco instituciones educativas mostraron la riqueza de platillos típicos con que cuenta esta entidad, mismos que presentaron en la Primera Muestra Gastronómica “Turismo y Acercamiento de las Culturas”, organizada por la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz).

Pedro Inguanzo González, titular de la dependencia, indicó a los alumnos que la gastronomía zacatecana tiene, además de unos platillos exquisitos y una repostería muy fina y delicada, unos excelentes vinos de mesa.

El estado de Zacatecas –dijo- cuenta con innumerables atractivos turísticos, entre los que se destaca su gastronomía, ya que presenta sabores únicos, resultado de la fusión de las raíces prehispánicas y coloniales.

Entre las excelencias culinarias que nos ofrece el estado de Zacatecas se encuentra el asado de boda; que debe su nombre a que es muy común que se sirva en las bodas regionales; además, presentaron guisos elaborados a base de carne de puerco y chile, como el pipián; así como tortitas de camarón, papitas de campo, nopales y dulce de tuna, entre otros.

Por esta razón, la Secretaría de Turismo, en su decidido impulso de apoyar el desarrollo de la gastronomía zacatecana, realiza actividades donde se involucren estudiantes del ramo, a fin de profesionalizar a quienes reciben diariamente a los turistas que visitan nuestra entidad.

Finalmente, Pedro Inguanzo reiteró a las autoridades universitarias y a los estudiantes de gastronomía y turismo ver en la Secturz, la plataforma para hacer de Zacatecas el estado con mayor oferta, en lo que a turismo cultural se refiera en todo el país, porque Zacatecas ¡Suena Bien!

Es de destacar que esta actividad se desarrolló dentro del marco del Día Mundial del Turismo, tuvo lugar en la Sala Magna del Centro Platero y participaron las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ), de la Vera-Cruz y Autónoma de Durango campus Zacatecas; además, del Conalep plantel Zacatecas y Cetis del municipio de Jiménez del Teúl.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x