Ante exigencia de mercados de la carne anuncian dos tianguis ganaderos

Teúl de González Ortega, Zac.- Durante el tianguis ganadero efectuado en este municipio fueron vendidos 45 sementales que mejorarán hatos de sitios como Mezquital del Oro, Florencia de Benito Juárez, Tlaltenango, Tepechitlán y García de la Cadena, entre otros. 

Las razas de animales ofertadas durante los tres días que duró el evento, realizado con el auspicio de la Secretaría del Campo (Secampo), fueron Angus, Brangus, Charolais, Simmental, Brahman, Salers y Limousin.
 
El objetivo de este tipo de tianguis es fortalecer la genética de la ganadería zacatecana, según informó Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), quien agregó que con ese propósito asistieron 26 expositores-criadores y más de 300 ganaderos de distintas regiones de la entidad.
 
Añadió que los mercados de la carne son cada vez más exigentes. Por ello, el gobierno planea hacer otros dos tianguis este año, uno en Valparaíso y otro en Jalpa, los días 11 y 18 de diciembre, respectivamente.
 
Esa es la estrategia para impulsar la ganadería -dijo-, sobre todo en un momento en el que la reducción de los presupuestos obliga a racionalizar gastos y a darle plena certeza a las inversiones, tanto públicas como privadas.
 
El secretario del Campo reiteró la urgencia de registrar todos los bovinos con el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga), ya que sin éste, a partir del 1 de diciembre no podrán movilizarlos ni comercializarlos.
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x