Recomiendan producir hortalizas porque maíz ya no se vende

Agencia MVT   

Toluca, Edomex, 7 de Agosto.- Ante la obesidad y la carencia de alimentos, los productores deben recurrir a otros sistemas de siembra para generar mayor cantidad de hortalizas, porque en el futuro serán más demandadas por los mercados, afirmó Arturo Osornio Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Subrayó que es indispensable producir lo que se vende y dejar de lado lo que se aprendió de los padres; es decir, que no deben seguir partiendo unidades de producción al heredar a los hijos por surcos, lo que genera más pobreza en lugar de riqueza.

Lo anterior, dijo, es porque la crisis mundial de alimentos requiere de atención, ya que en la siguiente década dichos problemas serán vigentes, por lo que se debe discutir y actuar produciendo más alimentos.

«De no hacerlo, la historia nos habrá de juzgar y el destino nos habrá de alcanzar», advirtió, y consideró de suma importancia llevar a cabo una revisión del Tratado de Libre Comercio, ya que las economías de escala no son similares a la del país, ello con el fin de igualar a los productores mexicanos con los de las naciones con las que se compite.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x