Se discrimina municipios con fondos federales para seguridad pública

Agencia MVT

Toluca, Edomex, 7 de Agosto.- La presidenta de la Asociación de Municipios de México A.C (AMMAC), Azucena Olivares Villagómez, consideró que hay una discriminación por parte del gobierno federal para otorgar los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) a todos los municipios del país.

La también presidenta municipal de Naucalpan informó que a través de la AMMAC se realizan gestiones para que todos los municipios puedan gozar de recursos federales, ya que la seguridad pública es una de las prioridades en México.

Consideró que todos los municipios están en posibilidades de entrar al programa de este subsidio para tener el beneficio; «hay una discriminación, no están todos los municipios con este apoyo del Subsemun y es lo que queremos, que sea parejo para los mil 441 municipios de México», dijo.

Olivares Villagómez informó que en el Estado de México el 70 por ciento de los municipios no cuentan con el Subsemun y únicamente son 27 municipios que tienen ese presupuesto; por ello, a través de la asociación que preside buscará que se amplié a más ayuntamientos mexiquenses.

Finalmente, la presidenta comentó que Naucalpan ya recibió los recursos del gobierno federal con lo que se adquirió más armamento, uniformes y se incrementaron los apoyos para los policías municipales; sin embargo, señaló que «estamos reclamando porque nos redujeron ocho millones de pesos, según para darles a otros municipios», dijo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x