Concluye escaparate de 60 productores zacatecanos en la delegación Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Luego de tres días de actividades, terminó la primera expo venta de comerciantes zacatecanos en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, donde participaron más de 60 productores y artesanos.

Durante este tiempo los habitantes de la ciudad de México pudieron disfrutar de una muestra de la gastronomía, artesanías, productos del campo, música y bailes zacatecanos que se mostraron en la explanada de la delegación, ubicada en el corazón de la ciudad.

Al término de las actividades, los artesanos mostraron su reconocimiento a las autoridades delegacionales por organizar este tipo de actividades, en las que, además de llevar a la gente la cultura de Zacatecas, se vieron beneficiados por las ventas realizadas.

Víctor Murillo, artesano talabartero del municipio de Jerez, dijo sentirse satisfecho con la expo venta porque hacía más de cinco años que no se le invitaba a un evento de este tipo, pero gracias a la coordinación de un grupo de artesanos se logró concretar este programa, donde sus ventas fueron muy favorables.

Por otro lado, la delegación Cuauhtémoc expuso que no será la única vez que se realicen estas actividades, sino que se organizarán más no sólo con Zacatecas, sino con otros estados y artesanos que tengan disponibilidad.

Finalmente, representantes de los productores zacatecanos mencionaron que ya se encuentran en pláticas para organizar la siguiente expo venta, luego de analizar las mejores fechas y escenarios para llevarlas a cabo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x