Transportistas de Zacatecas no son opción para empresas privadas: Sezac

Christopher Ávila Mier

Zacatecas, Zac.- Transportistas zacatecanos no cuentan con precios competitivos para ofrecer el servicio de traslado de personal a grandes empresas, informó Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de Zacatecas, quien señaló que la llegada de grupo Senda evidenció esta situación.

El funcionario de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) indicó que la llegada de esta empresa, que brindará servicios a Delphi Cableados, es debido a que los concesionarios locales ofrecieron precios hasta 40 por ciento más caros que esta empresa originaria de Nuevo León.

De acuerdo con Ávila Mier, el Gobierno del Estado no tiene convenio alguno con Grupo Senda, sino que fue Delphi Cableados quien contactó directamente a esta empresa de servicios ya que le traslada personal en sus instalaciones de Chihuahua y Ciudad Victoria.

“Delphi Cableados nos dijo de la necesidad de transporte privado, nos comentó que hizo un sondeo con empresas locales, realizó cotizaciones, pero Grupo Senda ofertó precios atractivos para cableados, ellos la designaron” detalló.

Subrayó que la Sezac le pidió a Grupo Senda que al instalarse en el estado lo deberían hacer como una nueva inversión, por lo que tendrían que hacer uso del Servicio Nacional del Empleo para la contratación del personal y deberían establecerse con domicilio fiscal en Zacatecas, además que los logos de sus rutas debían tener identidad con el estado.

Descartó que se le haya dado a la empresa regiomontana algún estímulo fiscal o se le ofreciera el pago de Diesel por un año como lo habían afirmado algunos transportistas locales, igualmente señaló que el servicio que estos camiones darán será exclusivo para Delphi Cableados y no se pretende que estos brinden servicio de transporte público.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x