PT se pronuncia en contra del cobro de tenencia vehicular

Zacatecas, Zac.- El diputado Saúl Monreal Ávila realizó un llamado al secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, para implementar una política de austeridad con el 0.10 por ciento del presupuesto anual, enfatizando que no se pueden hacer medidas a la ligera.

Enfatizó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas analizan que la Tenencia Vehicular Federal se incluya dentro de la Tenencia Estatal y así impedir un impuesto estatal.

Aseveró que como Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), rechazan cualquier impuesto y gravamen de Tenencia Vehicular, eliminando al igual que la Federal, la Tenencia Vehicular Estatal.

“Es momento de que se apriete el cinturón el gobierno y no los ciudadanos, para qué cargarle más gravamen a los zacatecanos”, afirmó el diputado Saúl Monreal.

El diputado petista comentó que el secretario de Finanzas dice que proporcionalmente pagan más los que tiene vehículos más caros, pero el problema es que ante la situación y quien usa los vehículos es la clase media baja.

Por otra parte, Monreal Ávila comentó que el estudio del CIDE y de las Naciones Unidas no se actualizó en su momento y que la información que están dando a conocer no coincide con la realidad que se vive en el estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x