Hoy se dedican a descalificar cuando antes le fallaron a la sociedad: PRI

Zacatecas, Zac.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, llamó a los partidos políticos de oposición para que lejos de descalificar al Gobierno de Zacatecas sumen esfuerzos, acudan al diálogo y privilegien el consenso, “eso es lo que necesita hoy Zacatecas”.

En la semanal conferencia de prensa, refirió que los partidos políticos de oposición, hoy en día, se dedican prácticamente en la mayor parte de su tiempo a descalificar al gobierno de Miguel Alonso, quizás como una mera estrategia electoral que no siempre funciona en esos términos, después de que ellos, como partido, han fallado a sus militantes y a la sociedad en su conjunto.

“En el PRI somos respetuosos de la libertad de expresión, pero lógico, no estamos cojos, vamos a alzar la voz, y la realidad es totalmente distinta a como la pintan los opositores”, sostuvo.

Al respecto, ejemplificó que hoy en Zacatecas, el PRI es mayoría en el Congreso, en los municipios y en la aceptación ciudadana se rebasa en una encuesta que se hizo en junio, con un poco más del 60 por ciento, “situación que nos da la autoridad y ratifica el respaldo al gobierno priísta de Miguel Alonso”, subrayó.

En cuanto a las “electoreras declaraciones” de los opositores, sostuvo que hoy el PRI es un partido que en el pasado cometió errores y se corrigieron, sin embargo, la gente decidió tomar otras opciones políticas como las que gobernaron Zacatecas, en los últimos 12 años, partido que no supo hacer su trabajo, dejó al estado en los últimos lugares en el contexto nacional.

Y agregó, ahora que renueva su dirigencia le apuesta al ataque sin sustento en contra de un gobierno que llegó con una votación abrumadora históricamente y que hoy intentan descalificar sólo como una estrategia electoral.

Acompañado por la secretaria general, Araceli Guerrero; del presidente de la Fundación Colosio , Raúl Flores Muro, así como los dirigentes de los Comités Municipales de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, Lozano Martínez abordó el tema de la presentación del Dossier que hizo el CIDE y las Naciones Unidas, dado a conocer el viernes pasado.

Evaluación que arroja que el anterior gobierno lo que sí supo hacer fue engrosar sin medida alguna el aparato burocrático, porque mientras la media nacional de incremento burocrático en el país fue de 21 por ciento, en Zacatecas se elevó hasta un 32 por ciento.

“Zacatecas hoy se encuentra entre los estados menos desarrollados en su Sistema de Planeación, Control y Evaluación, y quizás el tema más preocupante es que no cuenta con ninguna estrategia de evaluación por lo menos en el 2009”.

En materia de seguridad, en Zacatecas se ejercieron poco más de 78 millones de pesos de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y en 2008, la cifra que lo ubica en el último lugar nacional en términos de recursos provenientes del Fondo.

El presidente del CDE del PRI, recordó lo que el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez, informó al Senado, en el sentido de que algunos estados ocultan montos de deuda como Zacatecas.

El funcionario federal reportó que el monto de la deuda en Zacatecas era de 651.6 millones de pesos, y Haciendo registró por otros medios que el gobierno de Amalia García se endrogó hasta por mil 745 millones de pesos.

Además, en el último año, cerca de 268 mil persona se sumaron a las cifras del desempleo a nivel nacional, lo que significa que actualmente el Gobierno Federal también no hace su tarea y no responde a los compromisos que hizo con el pueblo, llegando a este momento a 2.7 millones de mexicanos sin trabajo.

“Hoy los partidos políticos solamente tienen elementos para descalificar sin argumento y sin propuesta al gobierno priísta de Miguel Alonso, y lo hacen ante su fracaso como partido político, principalmente con los zacatecanos”, sostuvo.

Por lo anterior, hizo un respetuoso llamado a los opositores y que lejos de descalificar al gobierno de Zacatecas, sumen esfuerzos, acudan al diálogo y privilegien el consenso que es lo que necesita hoy la entidad.

“A nuestros amigos de otros partidos, les digo que no se desesperen, que guarden la calma, que mejor nos pongamos a trabajar y con trabajo convenzamos a los zacatecanos para que volteen a vernos, como lo hace hoy, el Partido Revolucionario Institucional”, subrayó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x