Invertirá Sedesol 25 mdp en comunidades de alta marginación

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 25 millones de pesos, el Programa Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) llevará a las familias, que habitan en regiones de alta marginación, servicios básicos de drenaje y agua potable en sus viviendas con el objetivo de que contribuir a que superen sus carencias y tengan mejor calidad de vida.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Ramón Medina Padilla, manifestó que con este programa también se promueven alternativas para las comunidades, a las que por su dispersión, se dificulta la instalación de dichos servicios. En ese sentido, indicó que se financiara la instalación de celdas solares y biodigestores para que tengan condiciones más dignas.
Señaló que hasta la fecha se han asignado 25 millones 107 mil 154 pesos por parte del gobierno federal para 100 obras de infraestructura comunitaria y mejoramiento de servicios en las viviendas.
Añadió que gracias programas como PDZP, Hábitat y 3×1, se ha mejorado el acceso de las familias zacatecanas a los servicios básicos ya que según el Conteo de Población y Vivienda 2010, el 94.4 por ciento de las viviendas habitadas cuentan con agua entubada, el 96 por ciento con electricidad y el 89 por ciento con drenaje.
Medina Padilla indicó que se beneficiarán alrededor de 70 comunidades de alta marginación de los municipios de Apozol, Apulco, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Francisco R. Murguía, Pánfilo Natera, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Juchipila, Momax, Pinos y El Plateado de Joaquín Amaro.
Así como Santa María de la Paz, Tabasco, Tlaltenango, Trancoso, Villa González Ortega, Mezquital del Oro y Huanusco.
Entre las acciones mencionó que en Genaro Codina se invertirán tres millones de pesos para la ampliación de redes de agua potable y redes de energía eléctrica en las comunidades Corralillo, Ojo de Agua, Santa Teresa, Perales, El Refugio, San Isidro y El Tepetate, así como el reequipamiento del centro comunitario de aprendizaje en la cabecera municipal.
Mientras que en El Plateado se invertirán dos millones de pesos para la construcción de baños ecológicos con biodigestores en las comunidades San Antonio y San Lorenzo, así como acciones de alcantarillado, drenaje y agua potable.
En Trancoso, con una inversión de 280 mil pesos se instalarán cinco plantas de energía solar y se construirán sanitarios en la telesecundaria de la comunidad San Salvador del Bajío.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x