Plantean ante Unicef líneas generales para trabajo conjunto

Con el propósito de plantear líneas generales de acción, para el trabajo conjunto que realizarán el Gobierno del Estado de Zacatecas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se llevó a cabo una reunión de trabajo donde se determinaron los grupos de atención, con base en el convenio de colaboración que será firmado en breve por ambas instancias.
La reunión fue encabezada por Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honoraria y director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), así como Laura Athié y Luis Barquera Medina, vínculo de UNICEF con los estados y titular de Odisea, socio ejecutor de las acciones de UNICEF en Zacatecas.
Ahí, se determinó que en el Plan de Trabajo 2011-2012 se atenderán, gracias al convenio, menores de cero a 17 años de 60 comunidades concentradoras en toda la entidad, de quienes se velará por la defensa de sus derechos a la supervivencia, a la salud, a la educación, a la no violencia, a la expresión y otorgarles lo necesario para construir para ellos un futuro mejor.
Durante la reunión se destacó que Zacatecas es uno de los estados prioritarios en este periodo, en especial, aquellos municipios y comunidades de alta migración y marginación en donde se realizarán las acciones necesarias para reinsertar a niñas, niños y adolescentes a la escuela.
Asimismo, se acordó, entre otras cosas, la elaboración del reglamento para la correcta aplicación de la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que fue aprobada y publicada hace alrededor de tres años, con el compromiso de presentarlo a la Coordinación General Jurídica y enviarlo al Gobernador del Estado y la Secretaría General de Gobierno para su publicación.
Con estas acciones, se pretende construir una segunda oportunidad para los menores que han dejado su educación básica, concientizar a los maestros para que apoyen y eviten la deserción, impulsar la educación media superior y superior, apoyar en la creación de centros deportivos escolares.
Asimismo, fortalecer la salud de las niñas, niños y jóvenes, promover las caravanas de prevención del delito, abatir el subregistro, atender a los menores repatriados, entre otras.
Asistieron además a esta reunión, Adolfo Yáñez Rodríguez, Coordinador de Asesores; Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; José Haro, director del Injuzac; Martín Barraza, director del Incufidez.
Además, representantes de las diversas dependencias del gobierno del estado involucradas: Secretaría General, Secretaría Particular, Secretaría de Educación y Cultura, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación General Jurídica.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x