Incendian agencia del MP en Durango

Sonia de la Garza Fragoso, fiscal General del Estado, informó que anoche un grupo de desconocidos incendió la Agencia del Ministerio Público del municipio de Cuencamé, donde se ha registrado una ola de violencia en los últimos tres días.

La funcionaria indicó que sólo se reportaron daños materiales en el exterior del inmueble, pues se logró sofocar a tiempo el siniestro; la documentación que se encuentra en el lugar no sufrió ninguna afectación.

Debido a los hechos violentos, comentó durante un encuentro con integrantes de la Fundación para la Libertad de Expresión, el municipio de Cuencamé se convirtió en un foco rojo.

La noche del martes pasado, elementos de la Dirección Estatal de Investigación fueron agredidos por un grupo armado en el hotel donde se alojaban; el incidente no dejó personas muertas ni heridas.

De la Garza Fragoso dijo que se reforzará la vigilancia en esta zona, en la cual se han registrado asesinatos, secuestros y agresiones a las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

Informó que los municipios que se encuentran en La Laguna, como Gómez Palacio y Lerdo, así como Santiago Papasquiaro, Otáez y Cuencamé, son en los que existen mayores problemas en materia de seguridad.

Especificó que se trabaja de manera coordinada con instituciones como el Ejército Mexicano para hacer frente a la problemática que se registra en estas zonas de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x