Familia Reyes exige esclarecer crímenes


Marisela Reyes Salazar y su hermana Claudia en conferencia de prensa
Foto: Cuartoscuro.Com



Marisela Reyes Salazar y su hermana Claudia exigieron el esclarecimiento del crimen de sus hermanos luego de que esta mañana se informara que sus cuerpos fueron encontrados cerca de una gasolinera en el Municipio de Guadalupe Distrito Bravos, Chihuahua.
Claudia Reyes Salazar exigió al presidente Felipe Calderón que «así como esclareció el crimen de Zapata, así quiero que esclarezca el crimen de mis hermanos», al hacer referencia al asesinato del un agente norteamericano que fue ejecutado la semana pasada en San Luis Potosí.
Pidieron la renuncia inmediata del subprocurador de Chihuahua e informaron que acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Claudia Reyes Salazar dijo que «hay propuestas de otros países» para dar asilo político a la familia, aunque no precisó cuáles.
Rechazaron asistir a una reunión con la Secretaría de Gobernación que ésta dependencia ofreció a la familia a las 13:00 horas y aseguraron que se trasladarán a Ciudad Juárez donde continuarán con la huelga de hambre que mantienen en la entidad.
Foto: Cuartoscuro.Com

En conferencia de prensa en el Distrito Federal, Adrián Fuentes, vocero de la Campaña por la Defensa por la Vida, leyó un comunicado a nombre de la familia Reyes y posteriormente contestaron preguntas y respuestas a la prensa.

«No permitiremos que se busque manchar el nombre de esta familia por el supuesto vínculo con el crimen organizado», decía el comunicado.
La familia Reyes Salazar empezó hace unas semanas una huelga de hambre a las afueras de la Fiscalía del Norte en Ciudad Juárez, luego de que a principios del mes Malena y Elías Reyes Salazar fueron «levantados», junto con la esposa de éste, Luisa Ornelas Soto, en el municipio de Guadalupe.
Previo a este crimen, en enero de 2010 la activista Josefina Reyes Salazar fue asesinada, tras denunciar presuntos abusos militares contra ella y sus hijos. En agosto del año pasado, Rubén Reyes Salazar fue ultimado pro un comando.



Foto: Cuartoscuro.Com



0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x