En julio mejoraron percepción y opinión en sector manufacturero

Distrito Federal.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en julio pasado mejoró la percepción y opinión de los empresarios del sector manufacturero del país en rubros como expectativas económicas, confianza del productor y pedidos manufactureros.
El organismo precisó que en el séptimo mes del año se observó una mejoría en las expectativas sobre la mayoría de las variables consideradas en materia de actividad manufacturera en comparación con julio de 2010.
Las expectativas fueron favorables en relación con la producción, utilización de planta y equipo, demanda nacional de sus productos, exportaciones, inversión en planta y equipo, e inventarios de productos terminados, lo que se traduce en un crecimiento de sus indicadores.
En cambio, las referentes al personal ocupado fueron menores a las de julio de 2010, apuntó.
Con base en cifras desestacionalizadas, las expectativas de los empresarios durante julio en comparación con el mes previo fueron favorables en todos los rubros, con excepción también del personal ocupado.
El INEGI resaltó que, por su parte, el Indicador de Confianza del Productor (ICP) se ubicó en 56.7 puntos en julio, cifra que significó un crecimiento de 0.5 puntos en relación con el nivel alcanzado en igual mes de 2010, cuando fue de 56.3 puntos.
En contraste, el ICP, que está constituido por la percepción que tienen los empresarios del sector manufacturero sobre la situación económica que se presenta en el país y en su empresa, mostró una disminución mensual de 0.36 puntos en julio respecto al mes inmediato anterior.
A su interior, tres de sus cinco componentes parciales tuvieron caídas mensuales: el que da cuenta de la situación económica presente del país y los que hacen referencia a la situación económica presente y futura de la empresa; pero aumentaron los relativos al momento adecuado para invertir y el de la expectativa sobre la condición económica futura del país.
A su vez, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en julio de este año en 54.4 puntos en su serie original, lo que significa un avance de 1.8 puntos en relación con el mismo mes de 2010, debido a la combinación de alzas en cuatro de los cinco componentes que lo integran.
En su serie ajustada por estacionalidad, el IPM registró un incremento de 1.03 puntos respecto al mes previo, indicó el INEGI.
Al interior del IPM se observaron aumentos mensuales para los componentes referidos a los pedidos esperados, a la producción esperada y al personal ocupado, en tanto que el correspondiente a los inventarios de insumos presentó un decremento.
Por su parte, el componente relativo a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, el cual actualmente no muestra un comportamiento estacional, presentó una reducción respecto al mes anterior.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x