Visitan museo en curso recreativo del ISSSTE

Losniños que se encuentran en el Programa Recreativo Vacacional del ISSSTE asistenal Museo de Arte Virreinal de Guadalupe en donde aprenden un poco de las piezasartísticas que se muestran en el lugar que datan de los siglos XVIII y XIX.
Dentrode la visita al Museo de Arte Virreinal de Guadalupe los niños aprendieron que debido agestiones del fraile José Guadalupe Torres, Ia parte que ocupaba el asilo fuecedida a los padres de Ia Provincia de Jalisco, y en 1953 los franciscanosestablecieron un noviciado. 
En 1918 se declaró monumento históricoy fue abierto como museo. Con la creación del lnstituto Nacional deAntropología e Historia pasa a depender de él, conservando los muebles, objetosy pintura de caballete que pertenecieron al Colegio.
Los niños interesados en la visitaaprendieron que actualmente cuenta con más de 800 piezas de arte virreinal ydiversas pinturas provenientes de otros conventos e iglesias de la ciudad deZacatecas. Este acervo es considerado uno de los más ricos de la Colonia, yaque cuenta con lienzos de los grandes maestros del arte novohispano, como son:Miguel Cabrera, José de Ibarra, Nicolás Rodríguez Juárez, Cristóbal deVillalpando, Juan Correa, José de Alcíbar, Luis Juárez, por mencionar sólo alos más conocidos.
Además de esta actividad, los niñosllevan a cabo acciones para fomentar el cuidado del medio ambiente, en dondeelaboran juguetes con materiales reciclables, clasificación de residuos,campaña de sensibilización de ahorro de agua con autoridades de la ComisiónNacional del Agua en Zacatecas, entre otros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x