Promoverá CEAPA cultura del agua entre niños y jóvenes

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) promoverá entre la niñez y juventud zacatecana la cultura del cuidado y uso eficiente del agua; para ello, utilizará la guía didáctica “Descubre una cuenca”, que fue elaborada por el grupo de trabajo especializado que Zacatecas coordinó dentro del Consejo de Cuenca del Río Santiago.

Así lo informó  Rafael Gutiérrez Martínez, titular de la CEAPA, al dar a conocer los resultados de la participación de Zacatecas en la novena sesión ordinaria del Consejo de Cuenca del Río Santiago, que tuvo lugar en el vecino estado de Aguascalientes.

En el encuentro participaron Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, ante quienes fue presentada la guía didáctica para educadores, denominada “Descubre una cuenca”, documento producto del trabajo conjunto de los grupos especializados de cultura del agua de los seis estados, coordinado por esta entidad.

En la publicación se incluyen datos geográficos, estadísticos y culturales de la cuenca, presentados de manera didáctica, con el objeto de fortalecer la cultura del agua en los niños y jóvenes.

Para cumplir el compromiso emanado en la reunión de trabajo, la CEAPA pretende firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura, para difundir los conocimientos adquiridos y concientizar sobre la urgente necesidad de cuidar el vital líquido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x