Avalan en lo general Código Fiscal de la Federación

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó en lo general el Código Fiscal de la Federación, con 80 votos a favor, uno en contra y una abstención.

En este momento se discuten las seis reservas que hizo el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, vinculados al régimen de consolidación fiscal y sobre el diferimiento de los impuestos por parte de la empresa.

El petista reservó en bloque el 22 B, los artículos 109, fracciones 7 y 9, así como el séptimo transitorio y 100.

«El cabildeo de la SH ha sido muy eficaz que no hay quien se oponga, y llega el dictamen muy planchado. Sin embargo, no es tan exacto, el que se diga que está todo bien y que no haya discusión en lo general y en lo particular», comentó Monreal.

El senador vinculado al movimiento de Andrés Manuel López Obrador condenó que haya un régimen especial para el pago de impuestos por parte de empresas. Según sus cálculos, 30 empresas presentaron impuestos diferidos.

Monreal consideró que estos artículos «lesionan» no sólo al contribuyente, sino que violan el 14 constitucional en lo que se refiere la aplicación retroactiva de una ley. Y consideró que se deja en estado de indefensión a los contribuyentes y a los contadores los coloca «en la antesala de delincuentes fiscales».

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x